Soy nueva en el foro y ya tengo un gran problema.
Antes que nada esto es una enredadera pero quiero que entiendan bien el contexto.
Tengo un gato de año y medio sin esterilizar llamado Roy, es muy cariñoso, educado y pacífico, no tengo problemas con él.
Voy a cambiar de ciudad y tengo primero que ir 1 mes a casa de mi mamá, en su casa hay 2 gatos machos sin esterilizar, uno de 3 años (negro) y otro de 1 año (siamés). El problema es que ya lo he llevado, cuando apenas iba a cumplir el año y con el pequeño siamés se llevaba bien, con el negro se peleaba muy feo, obviamente el negro lo dejó mal, además de ser su territorio, cada día iba llegando menos a casa (estoy hablando de que la visité semana y media) hasta el punto que los últimos día no llegaba y no me podía ir.
Les comento que he notado este comportamiento cuando hay gatos machos en casa, antes de esta situación, mi mamá se llevó a un gato que habíamos recogido mi hermana y yo, estaban ya el negro y otro naranja mayor que él, el mayor se fue de pronto y no lo volvimos a ver, se quedaron el que acogimos y el negro cuando le regalaron a mi mamá un siamés se fue el que acogimos, no lo vimos en unos 4 meses, de pronto lo vi en la calle, en la noche y lo llamé por su nombre y pronto llegó y se metió en mis brazos, se había vuelto un gato de la calle pero aún reconocía su nombre, lo llevé a casa de mamá y comió muchísimo, hasta que llegó el negro y lo corrió a pesar de que yo lo intenté evitar, y así fui otra vez por él al otro día en el mismo lugar, sucedió lo mismo y no pude evitar que lo corriera el negro, no lo volví a ver. Después de un tiempo el siamés que le regalaron a mi mamá falleció al ser envenenado y ahora tiene otro nuevo (el de 1 año).
Lo que noto que se reitera es que siempre se va un gato cuando llega el tercero a casa, aunado a las horribles peleas dentro del hecho de que se van.
Tengo miedo de perder a Roy, ya no lo había llevado a casa de mamá por ese motivo, así que lo tenía que dejar encerrado con mucha comida en el departamento, pero esta vez no lo puedo dejar y mucho menos 1 mes, pienso en la posibilidad de castrarlo pero se me hace cruel y no estoy segura de si funcionará para que no haya peleas y se vaya.
¿Alguien puede aconsejarme algo? ¿Alguien ha vivido esta situación? ¿Si lo castro evitaré que se vaya?
Aclaraciones:
*No hay quien lo cuide en la ciudad donde vivo, solo conozco a una persona y no lo dejan tener gatos, además mi gato es muy temeroso, solo tiene confianza conmigo y con mi esposo (que no estará en la ciudad ese mes tampoco)
*No tengo suficiente dinero para llevarlo a un lugar en donde lo alimenten y lo cuiden ese mes, además en el área solo hay veterinarios que lo mantienen en una jaula de 50cm x 50cm 24/7 sin sacarlo.
*No hay como mantener separados al negro, al siamés y a Roy.
De antemano muchas gracias por su consejo y paciencia.
Mucho gusto!